LLORAR; APRETAR LOS DIENTES Y SEGUIR

Cuentos…
Llorar, apretar los dientes y seguir…
Somos comunidad y que siga.
Quizás nos falte el sentido de pertenecía.
No sé.
Lo hablaba con mi amigo Jesús y me respondía: Si, puede ser. Un abrazo Manuel y ¡Adelante!
Y claro, uno que tiene claro que hay que seguir, piensa en los marineros de su barco.
Y el uno no tiene camisa, el otro es de Senegal, el más cristiano no sabe leer ni escribir. Las chicas, tres, tornan nuestras miradas y nos tienen desquiciados. Y los que construyeron el barco… ¿Y los que construimos el barco? De los demás, padres fundadores como yo, no respondo.
De mi, diré que: haya viento o no, ni una simple brisa del Sur, seguiré navegando. Porque contar con todos. Pues ojalá.
Pero Dios dio su sangre. Y yo haré lo mismo.
Contigo, o los que estén conmigo, o sólo.
Porque yo entiendo la vida por los demás. Aunque se nos olvide que en África estén un poco hartos de ver cómo nos olvidamos de ellos.
Y ahora, Pascua: Dijo un periodista en su periódico.
Y solo los sensibles de espíritu escuchamos la canción de amor que lleva el mensaje. Que antes llenaba iglesias. Y ahora…
Todos eran marineros y salían a navegar, y unos antes de hacerlo se santiguaban. Porque cuando todo falla, cuando nos dejan en la estacada, no queda más que encomendarse y seguir.
Y en eso estamos, oliendo ya el mes de mayo.
Y recordar: Fuimos hermanos y hasta con los ojos cerrados veo el mantel de la mesa donde nos sentábamos, la pequeña en la cuna. Y todos soñando.
Y así os lo he contado.
©ManuelAcostaMás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir:

Lo ultimo del blog

LO DIGO BIEN ALTO

De las 630 razones para vernos que se me ocurren, la mancha indeleble que dejasteis en mi alma, toda una balada, es la única que me hace decir: Quedemos y

HABITAME

Habítame  Como la lluvia, como la luz, como quieras. En este instante. Soy la misma sed de ti de siempre. Y seré una gran compañía si corres hacia mí. Mi

Enviame un mensaje

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Términos de servicios.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad