NADIE Y LOS HABITANTES DEL OLVIDO (Escrito el 10 de julio, también, para alguien y los diarios, no hubo suerte con nadie o si, Nadie era perfecto)

Nadie y los habitantes del olvido.
Una vida sin saber nada de ti…
Y viniste y soplaste en las pavesas y ardió de nuevo el fuego.
Somos piedras en un muro. Y ese muro no se mueve. Somos la sombra del árbol bajo la que se sienta la gente. Somos viento cálido.
Somos… ¿Qué somos?
Más bien fuimos: Ese campamento, esa tarde de universidad, esos fuegos en aquellos sanfermines, ese viaje de estudios, esas fotos en aquel parque, esa misa del gallo, ese verano, y ese río, el Esca, siempre el Esca. A cien metros decía la legislación que nunca cumplimos.
Y fata mencionar esa traición, manicomio de Pamplona, y esa traición.
Y ahora todo tiene otra música y otro color. El color de las serpientes que juegan a hacer política.
Y como todos llevan los trajes ensangrentados, protesta, protesta que te espero lleno de ira para la réplica. Y es que cuanto antes termines, antes abriré los cajones para sacar antiguas cuitas que a nada que las sople, vuelven a ser inflamables.
Bufff, no hay como mezclar especias. Estaba yo recordando socios y se me han metido Alberto y Pedro por medio. Y ambos han dicho que vienen mañana. A seguir diciendo que están perdidos. Porque carisma, precisamente carisma, lo que se dice y entiende por carisma, ni uno, ni otro. Y muchísimo menos sus amigos y amigas, los palmeros. Palmeras, rotunda integración en el coro que toca las palmas y sale de vez en cuando en televisión para pronunciarse en plan altisonante sobre algún tema de candente actualidad. Lo que han olvidado que la importancia de tener trabajo y seguridad social son batallas que no tienen colores y serás del sur, seré del norte, pero nos interesa a los dos. Y las políticas de estado son para avanzar. Así que venga. Un alguien distinto que se incorpore y ni pobre, ni rico, esté con todos nosotros. Piedras de un muro capaz de aguantar el peso de ir todos unidos.
Y así terminó, fueron años hermosos y los que nos vienen, serán parecidos.
©ManuelAcostaMás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir:

Lo ultimo del blog

TARDANZA

Sábado, 20 de septiembre de 2025 Llevo muchos días sin actualizar esto. Lo siento. He estado inmerso en otras cuestiones. Prometo esta semana intentar poner al día la página.

Enviame un mensaje

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Términos de servicios.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad