ALGAS (Escrito para los diarios, veremos) (Llevo desfase, lo sé, con las publicaciones, ya me pondré al día) (Hoy día 28 de julio)

Algas
Llega agosto y recuerdo la piscina de la que disfrutábamos de niños. Un vaso de buenas dimensiones en la que podías hacer largos nadando, o anchos buceando, y disfrutar. Y que, como todas, necesitaba mantenimiento, para evitar algas y deterioros, frutos del tiempo y el uso. Y recuerdo la Virgen de agosto, dónde toda la familia se congregaba en torno a ella. Ahora, mil años después ¿quién no tiene una piscina como nosotros de niños? Hoy todos son de una o, tienen o conocen, a alguien que posee una de esas pequeñas -o medianas- y redondas dónde meterse a remojar el calor. Y así, lo de tener piscina se ha democratizado. Y todo el mundo lo aprovecha.
Pero de siempre para el calor, el río o el mar, estaban para todos. Y esto es así. Y será siempre. Y luego están los que prefieren la ducha, o lo más a mano que tengan; fuente, ibón de montaña, asca del pueblo, o abrevadero, que también. Y así os lo cuento.
©ManuelAcostaMás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir:

Lo ultimo del blog

Enviame un mensaje

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Términos de servicios.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad