Corrupción
Prosiguen por muchos años los casos de corrupción. Y ni la llegada de los que toman posesión pueden acallar una práctica tan antigua como el hombre. Y dicen que se va a crear una comisión de investigación. Ja, ja, ja. Pues como dijo Jesús «Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra» Y ni uno sólo lo hizo.
Pues comisión arriba, comisión abajo, las trabas burocráticas dirán que todos inocentes. Y a seguir robando que es una práctica muy rentable. Porque en este país de pandereta, da igual la ideología, lo que cuenta es la picardía para salir adelante. Y en eso somos tan astutos o más que el zorro, que se come las gallinas.
Pues no dicen que es «presunto» Pues presunta es la inocencia y parecía un chico, chica tan formal, que quién hubiera dicho que vaciaron la caja. Y aquí nadie sabe nada.
Que, si alguien tira de la manta, todos los que estuvieron junto al dinero, más de un centenar, secundaron la práctica de sisar. Y ya no queda nada, así que se han empezado a llevar muebles y relojes, que siempre hay algo que llevarse mientras esté en el cargo. Y así ¿Quién dices que va a investigar?
Pues eso, corrupción. Pues que venga un catedrático de ética y diga que robar no está bien. Que igual lo denunciamos por frustrar nuestras aspiraciones a ser hombres de bien, mujeres de provecho, niños excelentes, o seres maravillosos, sin etiquetas, que cuando crezcan ya se verá. Y todos crecemos y vemos como roban con descaro y sin sonrojo. Pero como todos lo hacen. Santo y bueno.
Y así nos va.
Que yo voy a votar a Pancho Villa, o al pirata cojo, porque no sé a quién votar. Y dicen que ese chico nuevo del seminario… Y va y resulta que le han denunciado por no sé qué de una Almudena, en una página web de contactos. Jo. Pues vaya. Pues yo sé de un profesor que parecido. Pues es que esto es un total despropósito. Y no empecemos con el COVID y su gestión, que dicen, que fue modélica. Pues yo solamente os digo. Si acabamos en una isla desierta, no quiero ni políticos, ni reyes, ni gentes que aseguren que velan por nosotros. Porque por nosotros, el tesoro ha desaparecido, y nadie sabe cómo ha sido. Y así os lo digo. Corrupción. Y da que pensar si no hay sobre la tierra ni un solo hombre justo. Pero yo creo que sí. En algún lugar tiene que haber un mirlo blanco. Y en ese lugar los que nacen son todos honrados. Yo así lo creo. Y ojalá lo encuentre.
©ManuelAcostaMás