Cucarachas y ratas
Van proliferando en nuestra ciudad. Unas más grandes otras más pequeñas. Pero todas, todas dan para una campaña de desinfección. Y en el camino se quedan buenos ejemplos de personas. Independientemente de vuestro credo, véase Papa Francisco o José Múgica (Pepe) gente del pueblo.
Esto es una invitación en toda regla a la disidencia de un sistema político corrupto hasta sus cimientos. Sin paños calientes. Donde vemos con vergüenza como nos torean, esas gentes que dicen mandarnos. Por el bien de todos. Y aún hay quien les cree. Porque creyentes en este mundo pagano, siempre habrá. Aunque sea un choto nuestro Dios. Que dice que ratas y cucarachas deben vivir por puro ecologismo. Que lejos no están las palomas y cácelas usted, que como le vean igual lo multan. Porque los animales van subiendo en el escalafón y ya están en el mismo verso de todas las personas. Y vamos con las iniciativas ¿Qué les parece si ahora que celebramos los aniversarios de la caza de brujas, vamos poniendo nombres de todas las quemadas en la hoguera a nuestras calles? Porque como dice el alcalde, verdad, memoria, dignidad y justicia. Como no las podemos resucitar ni reparar el daño, ni indemnizar, una calle ¿Qué os parece?
Pero mejorar la vida de los vivos, nada.
Que nos cosen a impuestos y no se ven resultados. Solo el subirse los sueldos de ellos que llegaron para medrar. Y siga usted gobernando. Presidente. Que ni con agua hirviendo sale semejante desfachatez. Porque la política con ser el arte de
gobernar o influir en la sociedad, la hemos pervertido tanto que se ha olvidado que era para la obtención del bien común. Y ese bien común hoy día es de unos pocos. Que devoran todo lo que encuentran. Y tú, dame un riñón que tienes dos.
Pues así nos va, queridos votantes, mientras no hagamos nada por darle la vuelta a un mundo podrido hasta la médula.
Y así os lo digo.
©ManuelAcostaMás