CUIDAR,YA ES HORA,CON PLENA CONCIENCIA (Escrito hoy martes 14 de octubre de 2025)

Cuidar, ya es hora, con plena conciencia.
Ayer me crucé con una amiga -empujando con sonrisa- y un amigo, la silla de ruedas de su madre. Y pensé, en el frio este por el que caminamos que: A la hora de la verdad, cuidar, es lo que nos distingue. Detrás del ruido de la vida, que es mucho, nos amenaza con un revólver y nos dice: No se puede descansar, no se puede parar. ¿Y  dónde queda ese tiempo para cuidar? Porque todos tenemos que hacerlo alguna vez.
Pues entre bastidores debe estar, porque algunos no lo encuentran.
Porque su tiempo es para otras cosas: La taberna, o bar. Jugar a pala con los amigotes. Tocar la trompeta con mi banda. Salir de fiesta con los del trabajo, que hay que hacer patria. O irme a cazar, por un decir, quedándome corto con las miles de razones que esgrimimos para no estar empujando la silla de ruedas de nuestros padres.
Y salte usted al ruedo y diga que el amor es grande.
Y te dirán que a qué tanto amor, que la vida es otra cosa… Correr y todo lo demás para llegar a ver el partido de fútbol, por ejemplo.
Pero no soy nadie para decirle al mundo que cuidar es lo que nos hace humanos.
Esto queda perfecto de decir, solo que algunos ni aprendieron ni quieren que se les enseñe, y asi nos va, guerra, tras guerra, hasta que nos dé un ictús ¿Y quién guiará nuestra silla? Otros, esos para los que el amor, no es un extraño.
©ManuelAcostaMás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir:

Lo ultimo del blog

16 de noviembre, domingo…

Últimamente, vengo aquí de pascuas a ramos. Y lo hago porque a pesar de estar de baja, no tengo tiempo para casi nada, y priorizo otras cosas antes que las

Enviame un mensaje

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Términos de servicios.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad