«HISTORIAS DEL CALOR EXTREMO» (CUENTOS)

«Historias del calor extremo»
Salió el día con el calor del Sáhara subiendo y en cuanto el sol asomó el aire empezó a hervir. Se notaba en las horas tempranas que iba a ser un día de calor de justicia. Y no decepcionó. Para las doce del mediodía ni un solo pajarillo cantaba y si las chicharras, dando caña a los oídos que querían un árbol de buena sombra para cobijarse.
Pero en vez de eso me acompañaron a la UPNA, al polideportivo, donde un partido de fútbol, a vida o muerte, se estaba jugando. El ambiente, en materia de aire, irrespirable, porque era denso y caliente, tanto que costaba tolerarlo dentro. El del partido, por el contrario: un gran ambiente familiar. Quizás la mejor entrada del año. Y allí, las familias de uno y otro equipo nos fuimos fundiendo. Y era evidente que bastantes jugadores de nuestro equipo jugaban agalbanados. No así los contrarios que se aclimataron mejor al extremo calor y parecía que llevaban una marcha más. Y eso que eran de Etxarri, en la Barranca, donde se ve el sol menos.
Pues el resultado reflejó lo que os digo, 1-3, un resultado que les permite gozar de ventaja para la vuelta.
Más estoy seguro que nuestro equipo jesuítico tirará de épica para imponerse allí con claridad.
Y ni un comentario derrotista cabe. De gestas heroicas está sembrada la historia. Y el sábado que viene allá se escribirá otra.
Y tocó el pitido final y fuimos recogidos con fregona. En mi caso, quemaduras de tercer grado en esas zonas que nadie se quema más que yo, pero también vimos ambulancia y helicóptero correr a atender a alguna que otra alma que había abandonado a su dueño, en busca de frío a la sombra. Porque en estas situaciones lo mejor una casa con piscina y sombras. Pero esto ¿Quién pudiera? Nosotros los de a pie. Una buena ducha de agua fría, persianas bajadas y luces apagadas. Que así sea. Dijo el vecino. Y de su lámpara mágica salió un café con hielo y sonreí. Y así os lo cuento.
©ManuelAcostaMás
P.D.
Menuda diferencia entre una semana y otra. Y así va el mundo, loco, loco, loco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir:

Lo ultimo del blog

TARDANZA

Sábado, 20 de septiembre de 2025 Llevo muchos días sin actualizar esto. Lo siento. He estado inmerso en otras cuestiones. Prometo esta semana intentar poner al día la página.

Enviame un mensaje

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Términos de servicios.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad