EL TUMULTO…EN LAS FRONTRERAS (Escrito hoy 17 de octubre, viernes, de 2025)

El tumulto… en las fronteras
Desaparecer completamente es un cuento del siglo pasado. Hoy en día no hay derribo que no salga hasta en la sopa, y viaje en el aire más de mil días.
Y yo, artesano de la foto, así lo pienso y lo digo.
No se puede ser pobre, decía mi abuela con la pasión de quienes las pasaron canutas. Ni perder la razón tanto como para ir a cuatro patas, le diría, pero murió. Y hoy en día los que vienen deben lejos, deben esperar dos años a tener papeles -y eso que el gobierno es socialista- y eso, perdonen ustedes, es -no perder- es no tener razón alguna. Es querer que el fuego reine sobre la verdad. Y consuma nuestra cada vez menor humanidad.
Pero claro, esto lo pienso yo, habitante de la nada. Ser pequeño. Pero virtuoso para decir que donde antes tendíamos puentes, ahora levantamos muros y alambradas.
Y sí, son mis impresiones, cuentos que cuento, fotos que saco, ideas -perdón por creerme tanto- «nobles» de cómo comportarnos con nuestros semejantes.
Que mueren en las guerras, en el mar, en mil conflictos repartidos por el mundo y que, en nuestras casas, no los queremos.
Y lo dejo para la reflexión.
Porque pensar es bueno.
Sobre la razón que anda de vacaciones y la sinrazón que nos gobierna. Para que
no seamos cenizas y si la alegría, el fuego que acoge, de quienes dejaron su casa…
©Manuel Acosta Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir:

Lo ultimo del blog

16 de noviembre, domingo…

Últimamente, vengo aquí de pascuas a ramos. Y lo hago porque a pesar de estar de baja, no tengo tiempo para casi nada, y priorizo otras cosas antes que las

Enviame un mensaje

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Términos de servicios.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad